PREMIO TC/12 A LA MEJOR TESIS DE INVESTIGACIÓN 2009-2010


PROGRAMA DE HOMENAJES Y RECONOCIMIENTOS DEL PROYECTO TC/12)



El Proyecto TC/12, PATRIMONIO TEATRAL CLÁSICO ESPAÑOL. TEXTOS E INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN, incluido en el programa Consolider del Plan Nacional de Investigación I+D+i, convoca la I Edición del Premio TC/12 a la mejor Tesis de Investigación, en el que podrán participar todos aquellos investigadores que se atengan a las siguientes bases:

1. Este premio tiene como objetivo distinguir, editar y promocionar aquella Tesis Doctoral que, presentada y defendida en una institución universitaria dentro del ámbito del Hispanismo internacional durante los años 2009 y 2010.



2. Los originales han de corresponder a tesis doctorales inéditas, no publicadas previamente bajo ningún tipo de soporte (informático, digital o analógico), defendidas en una institución universitaria durante los años 2009 y 2010.

3. Los originales han de ser inéditos, han de estar redactados en español, y su objeto de estudio estará relacionado explícitamente con el Teatro Español de los siglos XVI y XVII.

4. El
plazo de presentación de originales se abre el 15 de enero de 2011 y concluye a las 24.00 horas del 31 de diciembre de ese mismo año.

5. Los originales han de entregarse en formato pdf, por correo electrónico o por vía postal en la dirección de la Secretaría de organización del TC/12 (C/Álvaro de Bazán 10-12 Bajo, C.P. 46010, Valencia), indicando con claridad en el sobre o asunto del mensaje "Premio TC/12". La tesis deberá de ir acompañada de un resumen de no más de 12 páginas, en el que se indiquen claramente los objetivos de la misma, la metodología seguida, la estructuración de los materiales, el corpus manejado y los resultados obtenidos. Asimismo, se adjuntará un
curriculum del autor y un documento en el que se haga constar el nombre del director o directora de la tesis y su firma, así como los nombres de los miembros que formaron parte del tribunal.

6. El Jurado estará formado por tres miembros de reconocido prestigio en el campo de la investigación, y un secretario con voz pero sin voto. El Jurado actuará con toda libertad y discrecionalidad, y tendrá, además de las facultades normales de emitir el fallo del premio, otorgándolo o declarándolo desierto, las de interpretar las presentes bases. El premio podrá declararse desierto si la comisión evaluadora así lo decide.

7. El fallo de la comisión se hará público en la web del TC/12, durante el primer trimestre del año siguiente al de la presentación de la tesis a este concurso, y será inapelable.

8. La obra premiada será publicada por TC/12 y presentada en un acto oficial del TC/12.

9. La presentación de originales a este premio implica la aceptación de estas bases.

Comentarios