En la Sociedad Cervantina de Madrid




Presentado un anuario de estudios dedicado a La locura en la literatura de Cervantes

La Sociedad Cervantina ha acogido este viernes la presentación del octavo volumen del Anuario de Estudios Cervantinos dedicado a La locura en la literatura de Cervantes en un acto en el que ha intervenido Jesús G. Maestro, de la Universidad de Vigo y director de Publicaciones de Editorial Academia del Hispanismo.

EL IMPARCIAL / Fotos: Juan Pablo Tejedor
17-02-2012
Tras la celebración los días 28 y 29 de septiembre de 2011 del I Coloquio Internacional de la Sociedad Cervantina, esta institución cultural ha acogido este viernes la presentación del octavo volumen del Anuario de Estudios Cervantinos, dedicado a La locura en la literatura de Cervantes y resultado de aquel encuentro.



En un acto que ha contado con la presencia de Sonia Sebastián, secretaria de la Sociedad Cervantina, Jesús G. Maestro, de la Universidad de Vigo y director de Publicaciones de Editorial Academia del Hispanismo, ha explicado que este libro incluye las intervenciones de los ponentes que participaron en aquel congreso, en el que no sólo se abordó la locura en El Quijote, sino también en las Novelas Ejemplares, en sus obras de teatro y en otros escritores que se vieron influidos por Cervantes, como Dostoyevski. "No hay demasiadas obras monográficas sobre este tema, aunque sí buenos artículos", por lo que el contenido de este volumen viene a añadir un vacío en este sentido. "Es un libro plural y crítico en el que han participado docentes vinculados a universidades de Estados Unidos, Israel, México, España, Nueva Zelanada o Italia", ha afirmado.
El Anuario de Estudios Cervantinos, que se publica desde hace siete años, ya prepara su novena edición, que versará sobre un "tema tan sugerente como 'Cervantes y sus enemigos'", en palabras de G. Maestro, quien ha detallado que este grande de la literatura "tuvo más enemigos de los que quisiera" y "no fue un pacifista". El congreso del que resultará este trabajo se celebrará en septiembre de 2012 en la Sociedad Cervantina y en la Universidad San Pablo CEU.

Comentarios