eHumanista/Cervantes

Madrid/Santa Barbara 30 diciembre, 2012



Estimados colegas:

Les escribimos para anunciarles la aparición de una nueva revista llamada eHumanista/Cervantes. Es una revista cervantina que nace con el deseo de sumarse a la gran tradición de publicaciones dedicadas a la obra de Cervantes. http://www.ehumanista.ucsb.edu/Cervantes/volume%201/index.shtml

La periodicidad será anual y tratará exclusivamente temas monográficos. Cada número será coordinado por un especialista que también lo editará en unión con alguno de los dos editores de eHumanista/Cervantes: Francisco Layna y Antonio Cortijo. El primer volumen estará dedicado a “Cervantes y el Mediterráneo”, y su coordinador será Steven Hutchinson. El segundo estará coordinado por Jacques Lezra y lleva por título “Cervantes, política nacional y estética nacionalista, 1920-1975". Seguramente el tercero se dedicará a la celebración del Quijote de 1615.

Cualquier sugerencia de posibles monografías será bienvenida, así como toda idea que signifique mejora, intensidad y dinamismo en el conocimiento de Cervantes.

De nuevo muchas gracias

Paco Layna
Antonio Cortijo

Comentarios