Breve correspondencia con Rocío Orsi

Me entero, un año después, de la muerte de Rocío Orsi, profesora de Filosofía de la Universidad Carlos III. Me apeno y publico la breve correspondencia que mantuve con ella. Sus palabras fueron muy estimulantes.


9.10.2013, 11.15

Estimada profesora Orsi:
Soy Antonio Barnés, doctor en Filología y profesor de la Universidad Internacional de la Rioja. Preparando una intervención sobre Antígona he dado con su libro El saber del error, que me parece muy estimulante.
Recientemente publiqué un artículo sobre Antígona, y mi interés por Sófocles es creciente.
Le enlazo mi artículo por si quiere echarle un vistazo y le agradezco su libro.
http://www.academia.edu/3839475/Antigona_y_Hamlet_ante_el_abuso_de_poder
Un cordial saludo,

Antonio Barnés
 
9.10.2013, 12.45
 
Estimado colega:
muchas gracias por su mensaje, tan amable. He leído con mucho interés su texto, que le agradezco enormemente por el gesto de enviármelo pero, sobre todo, porque me parece muy rico en sugerencias. Algo que, tratándose de dos obras tan comentadas, es de verdad difícil. Yo misma quedé muy  poco satisfecha con el trabajo que sobre Antígona hice en su momento en el libro, y el año pasado estuve (como se dice ahora) revisitando el texto con objeto de reescribirlo. Así que espero que me tenga al tanto de sus novedades, como yo haré por mi parte si, finalmente, me decidiera a escribir de nuevo sobre la díscola heroína.
Me ha gustado especialmente la contraposición que hace entre un teatro donde las máscaras muestran y otro donde las máscaras redoblan el ocultamiento -creo que tiene mucho sentido como dos formas opuestas de ver el mundo y nuestras relaciones con él. 
Ahora mismo estoy trabajando a Maquiavelo, así que su texto ha venido a estimular muchas inquietudes que me rondan... Volveré sobre él, ¡seguro!
Un placer y espero que hasta pronto,
Rocío

Comentarios